Seguimiento de pedidos y envíos de China a través de ChinaPost EMS Mail

Puedes realizar un seguimiento del envío de tus compras en las tiendas online de China comprobando el número de tracking con el buscador de pedidos enviados con China Post EMS.

Una vez hemos realizado nuestra compra, la tienda online o el vendedor chino, nos facilita un número de seguimiento para rastrear nuestro pedido y así poder conocer el estado del envío en cualquier momento. Éste número, también conocido cómo número de tracking, se inserta en el buscador automático de seguimientos de de pedidos enviados con China Post EMS y nos ofrece la ubicación de nuestro paquete en ése momento.

pedidos enviados con China Post EMS

Es importante tener en cuenta que la información comienza a estar disponible a partir del 5º día desde que recibimos nuestro número de seguimiento.

Existen diferentes modalidades de envío de pedidos, pero teniendo en cuenta el coste y la intención de compra económica de los compradores, la mayoría de los pedidos enviados con China Post EMS se realizan a través de la modalidad Post Ordinary small packet plus. Ésta modalidad de envío es la más usada por los vendedores de Aliexpress y otras reconocidas tiendas online chinas como DealXtreme o SammyDress entre otras. Otra de las modalidades de envío más conocidas y usadas por los vendedores y tiendas online es la conocida como ChinaPost Registerd Air Mail que, aunque es un poco más cara que la anterior, también es una elección bastante popular entre compradores y vendedores.

En el caso de la plataforma de compra online china Aliexpress, las modalidades de envío más comunes por su bajo coste son las conocidas como Aliexpress Standard Shipping y Alixpress Saver Shipping.

Por otra parte, a raíz del repentino aumento de pedidos enviados con China Post EMS que supuso la compra directa de productos chinos a través de las diferentes tiendas online a nivel mundial, se comenzaron a utilizar alternativas de envío que, de alguna manera, ayudaron a agilizar la gran demanda. Entre alguna de estas alternativas y competencias más directas de ChinaPost EMS destacamos las siguientes:

  • Hong Kong Post – Compañía de servicio de correo internacional de Hong Kong.
  • Singapore Post – Compañía de servicio de correo internacional de Singapur.
  • PostNL – Compañía de servicio de correo internacional de Holanda.
  • DHL Express – Compañía de servicios de mensajería internacional de Alemania.
  • China Post Express – Servicio de correo internacional express de China.

En cualquier caso, son muchas las empresas de transporte existentes para el envío de pedidos desde China, y cada una de ellas, facilita su propia número de tracking o seguimiento de pedidos de nuestras compras realizadas online en las diferentes plataformas chinas.

Definitivamente, el volumen de pedidos enviados con China Post EMS en lo que a pequeña paquetería se refiere, supera considerablemente al de cualquier otra compañías. Por otra parte, la veracidad de la información que arrojan los localizadores de pedidos sobre cuánto tarda en llegar y la situación de nuestro envío, suele ser bastante confusa, ya que el transporte internacional, no solo depende del factor humano, sino que también depende de forma directa de las inclemencias del tiempo, lo que puede provocar situaciones inesperadas y en consecuencia, el retraso e incluso la destrucción o pérdida de nuestra compra.

En situaciones como la anteriormente descrita, para aquellos pedidos enviados con China Post EMS que no lleguen a su destino pasados 45 días, es altamente recomendable contactar con el vendedor o con el soporte de ayuda al cliente de la tienda online dónde has realizado tu compra. En caso de que no recibas ayuda o la respuesta esperada, siempre podrás abrir una reclamación o disputa a través de las herramientas ofrecidas en dicha tienda online.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te puede interesar esto:
  • Localiza tu envío de Aliexpress con ChinaPost y EMS aquí
  • Localiza tu envío de Aliexpress con Correos España aquí
  • Aprende a importar desde China desde casa aquí
  • Aprende a hacer dropshipping con Aliexpress aquí
  • Localizador internacional de pedidos con número de tracking o seguimiento – AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x