¿Cual es el motivo de los retrasos de los envíos de Aliexpress desde China?

por qué tardan tanto los envíos de AliexpressPor qué tardan tanto los envíos de Aliexpress. Muchos de los usuarios de Aliexpress experimentan demoras excesivas en los envíos procedentes de China, habitualmente tramitados a través de la compañía china de correo postal ChinaPost. Por éste motivo, el número de reclamaciones interpuestas por los usuarios han aumentado de forma considerable.

La respuesta más lógica a la pregunta ¿Por qué tardan tanto los envíos de Aliexpress? tan extendida es que el aumento de ventas del portal Aliexpress, unido al aumento de compras puntuales según cada temporada, colapsan de forma inevitable el tránsito de estos millones de pequeños paquetes que contienen las compras de millones de usuarios de todo el mundo. En el caso concreto de España, el paso de toda esta cantidad ingente de envíos por el servicio de Aduanas obligatorio para la regulación de la importación, unido a los cientos de miles de paquetes que entran a diario, colapsa de forma inevitable el proceso de revisión provocando el aumento de los tiempos de entrega.

Con el paso del tiempo, todos hemos adquirido experiencia en cuanto a las compras en Aliexpress y la recepción de los pedidos a través de ChinaPost y Correos, no está de más prevenir y realizar nuestras compras con antelación, sobre todo en fechas más señaladas como por ejemplo las navidades.

Es innegable que Aliexpress se ha convertido en una de las mayores tiendas online chinas en internet, lo que en consecuencia genera una gran volumen de pedidos internacionales con compras realizadas desde todos los países del mundo. Como podemos imaginar, gestionar éste gran volumen de paquetes no debe ser una tarea fácil y, aunque para ello Aliexpress cuente con la empresa nacional de correos China Post, no debemos olvidar que no es la única tienda online que opera desde China, hay muchas otras tiendas online Chinas que también están creciendo a un ritmo vertiginoso y, en éste sentido, ni siquiera podemos hacernos una idea de la ingente cantidad de paquetes que mueve China Post junto con EMS.

Así que, a la pregunta por qué tardan tanto los envíos de Aliexpress, teniendo en cuenta todos los factores mencionados anteriormente, es más que comprensible que algún envío pueda demorarse puntualmente por cualquier desajuste en la cadena de gestión de los envíos. Lo más recomendable es no ponerse nervis@s, ser pacientes y mantener el contacto con el proveedor para que ambas partes estéis al tanto de la situación de tu pedido.

Introduce AQUÍ tu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu pedido enviado desde china con China Post EMS.

También puedes visitar la página oficial de ChinaPost (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x