Dudas y Preguntas más comunes sobre el servicio de envíos de ChinaPost

Estas son algunas de las dudas más comunes que realizan los compradores de tiendas online Chinas y otras respuestas que querrás saber sobre la situación de tu compra y envío con ChinaPost EMS.

A continuación se muestran algunas respuestas a las dudas más comunes sobre las diferentes cuestiones que nos podemos plantear durante el proceso de transporte de tu compra y envío con ChinaPost EMS.

Pregunta: He pedido un artículo de China, conseguí el número de tracking pero la información de seguimiento solo me muestra “Apertura”. Qué significa eso?

Respuesta: China Post ofrece servicio de seguimiento en línea para paquetes registrados, pero a veces la información en inglés no es muy clara. Recomendamos la herramienta de seguimiento de TCG, que mejora las estadísticas oficiales y asegura que cada estado es claro y comprensible.

compra y envío con ChinaPost EMS

Puedes rastrear el envío de pequeñas compras con el número de seguimiento o tracking que comienza por R, y los envíos de compras más grandes con el número de seguimiento que comienza por C a través del servicio de seguimiento ChinaPost Tracking. Los números de seguimiento de envíos realizados a través de EUB comienzan con L y A, los realizados a través de EMS comienzan con E, y los realizados a través de China International Express comienzan con CT.

Lo que necesitas saber sobre tu compra y envío con ChinaPost EMS

La información de seguimiento de envíos de paquetes pequeños y paquetes grandes incluye; el número de artículo, el año, el estado, la ubicación, el país de destino y la fecha.

Track No.AñoEstadoUbicaciónDestinoFecha
RB*********CN2013CollectionShanghaiEspaña20130507 1042
RB*********CN2013OpeningShanghaiEspaña20130510 0429
RB*********CN2013Departure from outward office of exchangeShanghaiEspaña20130510 1312
RB*********CN2013ShippingShanghaiEspaña20130511 0728
RB*********CN2013Final deliveryEspañaEspaña20130520 1200

En la columna de estado, “Collection” significa que la oficina postal ha recibió el paquete; “Opening” se refiere al paso del envío por la aduana; “Departure from outward office of exchange” indica que el paquete esta listo para su envío; Las últimas columnas están bastante claras.

La columna de la ubicación es también bastante entendible. Sin embargo, si usas el sitio web oficial de China Post, estarás confundido ya que hay números como 20110600 y siglas como PVG, en lugar de “Shanghai”. El número es en realidad el código postal de la localidad dónde se encuentra tu envío, en éste ejemplo “Shanghai” y PVG es el código de aeropuerto, en éste ejemplo sería el del aeropuerto internacional Pudong de Shanghai. Son muchas las preguntas en torno a lo que necesitas saber sobre tu compra y envío con ChinaPost EMS.

, aquí te mostramos otras preguntas de interés para los usuarios:

Pregunta: ¿Por qué el estado de mi pedido se encuentra aún en “Salida de la oficina de intercambio exterior”?

Respuesta: A veces, la información de seguimiento no se actualiza con la precisión de tiempo que quisiéramos. Otra posibilidad es que tu envío ya ha salido de China. Una vez que tu envío ha salido de China puede que falle a la hora de rastrearlo ya que el país de destino no es compatible con el sistema de seguimiento o tracking de envíos de ChinaPost.

Pregunta: ¿Cuánto tardaré en recibir mi pedido?

Respuesta: Depende del tipo de servicio postal de ChinaPost elegido. Por lo general, suele tardar entre 7 y 20 días hábiles para los envíos AIR y SAL y de 40 a 70 días para los envíos terrestres. Se han dado casos de retraso en los envíos que han llegado a tardar hasta 180 días en llegar. Puedes comprobar el estado de tu compra y envío con ChinaPost EMS China Post tracking seguimiento de envíos de China. Si necesitas recibirlo urgente, se aconseja pagar un poco más por un envío aéreo.

Pregunta: Compruebo la situación de mi compra y envío con ChinaPost EMS, pero muestra el resultado NULL. Qué significa?

Respuesta: La información en inglés en el sitio web oficial de China Post se traduce del estado chino de seguimiento, pero no toda la información se traduce correctamente. En éste caso “NULL” es un problema técnico del sitio web que no tiene nada que ver con tu envío. La herramienta de seguimiento de TCG usa el lenguaje chino original y lo traduce a términos simples y comprensibles en inglés.

Pregunta: ¿Cómo puedo contactar con China Post para consultar información sobre mi envío?

Respuesta: La línea directa del servicio de atención al cliente del ChinaPost es +8610 11185 y +8610 11183 para los envíos con el servicio EMS.

Pregunta: He comprobado la situación de mi pedido y esto es lo que me indica; PVG / PEK / FOC / CAN. ¿Qué quieren decir estas iniciales?

Respuesta: Estos son los códigos ITIT para los aeropuertos. PVG se refiere al aeropuerto de Shanghai Pudong. PEK se refiere al Aeropuerto Internacional de Beijing Capital. FOC es el código ITIT para el aeropuerto internacional Fuzhou Changle. CAN es el código de aeropuerto para el Aeropuerto Internacional de Guangzhou Baiyun.

Estas son algunas de las preguntas y respuestas con mayor relevancia sobre lo que necesitas saber sobre China Post.

Introduce >>China Post tracking seguimiento de envíos de Chinatu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu compra y envío con ChinaPost EMS.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
También te puede interesar esto en relación a los envíos procedentes de China:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.