Cuanto Tiempo Tarda en Llegar un Paquete Enviado desde China a España

cuanto tarda un paquete de China a españaCuanto tarda un paquete de China a España. Las compras online son el mecanismo ideal de mercadeo en la era de la globalización, ofertar a través de ingeniosas páginas web que pueden mostrar características, fotos, descripción detallada de su uso e inclusive ofrecen la opción de hacer preguntas al vendedor y comparar opiniones con otros posibles compradores. Una de las ventajas de este tipo de compras en la actualidad es que en la mayoría de los casos se incluye información sobre el costo del envío y sus condiciones en cuanto a tiempo de espera y métodos de pago.

Si por el contrario quieres traer un paquete enviado desde China a España de forma particular existen empresas de renombre mundial que  te ofrecen el traslado de “puerta a puerta” desde el lejano oriente hasta las hermosas tierras ibéricas. Si decides hacerlo así te sugiero que dedique algo de tiempo a revisar las diferentes ofertas en cuanto a costo y condiciones de envío ya que te sorprenderás viendo las diferencias entre ellas.

Los avances tecnológicos te ofrecen la oportunidad de hacer seguimiento a tu envío para saber cuanto tarda un paquete de China a España desde el momento del pago hasta que llegue a tu casa en perfectas condiciones y lo único que necesitas es el número de guía o factura. Evidentemente los dos o tres primeros días puede ser que te angusties al no recibir información sobre tu paquete y quizás piense que se ha extraviado, sin embargo te sugiero esperar un poco más ya que la actualización de las páginas web por lo general tardan entre cinco y diez días de forma automática. Si este período excede de los doce días te sugiero comunicarte con el agente que hizo el envío para que verifique que no se realizó una devolución.

La devolución o detención del proceso puede deberse a que no se cumplieron las condiciones que le permitan atravesar las aduanas asiáticas. De ser así es común que la empresa de transporte  se comunique contigo y te explique la manera de resolver la problemática.  Es por esto que cuando se registran los datos sobre el encargado de recibir y el agente que envía el paquete debes tener cuidado para que los contactos telefónicos  y digitales sean escritos correctamente para que puedan comunicarse contigo ante cualquier eventualidad.

Desafortunadamente es difícil determinar cuanto tarda un paquete de China a España debido a que los sistemas de control de entrada en las aduanas españolas son rigurosos y detienen el tránsito del paquete hasta por treinta días.

Sugerencias para facilitar el Envío

Para ayudarte a que tu paquete llegue rápido y en buenas condiciones a continuación te ofrezco algunas sugerencias y recomendaciones:

  • Declara de forma honesta el contenido del envío ya que cualquier incongruencia entre lo declarado y lo que esté dentro del paquete puede resultar en la devolución o, peor aún, en el decomiso de éste durante cualquiera de las revisiones que se hagan ya sea en la aduana de China o en la aduana de España.
  • Registra correctamente todos los datos en el formulario de envío en lo que se refiere a nombre, número de identificación, contactos y dirección exacta con referencias que faciliten al transporte interno español la ubicación del lugar de entrega. Si es posible incluye recomendaciones acerca de la hora de entrega para que no te tome por sorpresa.
  • Por último pero igual de importante investiga la dirección y teléfonos de la empresa que está encargada del envío en tu región o provincia, así como su horario de funcionamiento para que puedas dirigirte allí a solucionar cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Saber cuanto tarda un paquete de China a españa y que llegue en perfecto estado, en el mejor tiempo también depende de ti.

Introduce AQUÍ tu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu pedido enviado desde china con China Post EMS.

También puedes visitar la página oficial de ChinaPost (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.