Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete enviado desde China hasta México.

Cuánto tarda un paquete enviado de China a MexicoCuánto tarda un paquete enviado de China a Mexico. Hacer compras por internet hoy en día no implica riesgos ya que las empresas de transporte de paquetes te ofrecen garantías ante diversas situaciones que puedan presentarse. Si bien a nivel geográfico la distancia que separa México de China es de miles de kilómetros, el intercambio comercial entre estos dos países está a un clic de distancia.

Hay diversas empresas que ofrecen online productos de todo tipo y te permiten a través de sus páginas apreciar fotos, comentarios y otros detalles de lo que estés comprando. En estos espacios puedes inclusive hacer preguntas directas al vendedor para asegurarte de que obtendrás lo que necesitas y sobre todo, no olvides preguntar cuánto tarda un paquete enviado de China a Mexico.

Factores que afectan el tiempo de entrega

En años previos a la era de la globalización realizar compras significaba una actividad entretenida y en algunos casos, liberadora de estrés. Actualmente la tensión que conllevan las compras a distancia es el factor que evita que la totalidad de la población mundial abandone las grandes tiendas. Las últimas generaciones nacieron dispuestas a entretenerse navegando por la red en busca de los productos deseados;

La persecución de los precios más bajos y de ofertas de mejor calidad se ha convertido en una competencia sana entre jóvenes a nivel mundial. Cuando ya has seleccionado lo que quieres comprar estás listo para sentarte a esperar tras la puerta que llegue tu paquete enviado desde China hasta México.

Es difícil determinar cuánto tarda un paquete enviado de China a Mexico, sin embargo, a continuación te menciono siete factores que pueden afectar el tiempo de entrega.

  • Preparación del pedido: Este período puede variar entre dos y siete días y durante este tiempo el producto se encuentra bajo la responsabilidad del vendedor.
  • Transporte interno: Desde la tienda o depósito hasta el lugar de donde saldrá el paquete exportado puede demorar uno o dos días dependiendo de la distancia, las condiciones climáticas y la disponibilidad de transporte que cumpla los requerimientos para que el producto llegue en buen estado.
  • Días no laborables: En China, al igual que en todos los países del mundo, se celebran fiestas nacionales, efemérides y eventos tradicionales durante los cuales se establecen días no laborales; esto puede generar uno o dos días de retraso.
  • Salida del país de origen: El sistema legal y de aduanas de China establecen mecanismos que verifican que los productos que salgan del país no sean ilegales ni peligrosos, por lo general estos trámites no demoran más de un día.
  • Traslado en el exterior: La travesía que recorrerá el producto en ocasiones incluye escalas, es decir, paradas en otros países intermedios, lo cual va a ocasionar hasta cinco o más días de retraso
  • Entrada en México: Las aduanas mexicanas establecen reglas para revisar, nuevamente, el contenido del envío; este proceso es mucho más riguroso demorando períodos de hasta noventa días.
  • Traslado a tu puerta: Llegar desde la oficina de aduana hasta tu domicilio dependerá de la disponibilidad de transporte interno que, en condiciones normales, no demora más de una semana.

Es obvio que los lapsos de tiempo mencionados pueden variar pero normalmente desde el día de la compra hasta el día de recepción un paquete enviado desde China a México puede demorar entre tres y seis meses en llegar.

Introduce Localizar mi pedido de China Post Aliexpress con nº de seguimiento Correos tu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu pedido enviado desde china con China Post EMS.

También puedes visitar la página oficial de ChinaPost (en inglés)

One thought on “Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete enviado desde China hasta México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.