Cuanto Tiempo Tarda en Llegar un Paquete Enviado desde China a Colombia

cuánto tarda un paquete enviado de China a ColombiaCuánto tarda un paquete enviado de China a Colombia. Colombia se encuentra en un estratégico lugar para el comercio internacional; tener entrada a los dos océanos, Atlántico y Pacífico, aumentan sus opciones en cuanto a la llegada de mercancía venida del exterior.

Un lento pero seguro progreso económico ha permitido que los colombianos aumenten su poder adquisitivo en los últimos cincuenta años de manera sorprendente, la modernidad invadió con sus avances tecnológicos los procesos de compra para permitirles obtener los mejores productos de cualquier lugar del mundo a través de las transacciones online.

Para el ciudadano común imaginarse un viaje de compras al continente asiático resulta una empresa poco probable, sin embargo, la popularidad que han ganado los productos de manufacturación china se ha incrementado en las últimas dos décadas significativamente. El manejo del dólar como moneda de uso mundial y el surgimiento de los medios de pago electrónicos (tarjetas virtuales y criptomonedas) hacen que en la actualidad sea más sencillo comprar un hermoso kimono de seda en la capital china que adquirir un tradicional acordeón en la ciudad de Cali.

Más allá de todas estas facilidades mencionadas está el asunto relacionado con el envío del producto, determinar cuánto tarda un paquete enviado de China a Colombia no es sencillo ya que depende de muchos factores que, por lo general, no están en manos ni del comprador ni del vendedor.

Diversas empresas a través de sus páginas web incluyen en el precio de venta del producto el costo del envío, pero te sugiero que no caigas en esa trampa, ya que al aceptarlo estarás abriendo un compás de espera ilimitado que puede hacer que tu paquete llegue con más de seis meses de retraso. Una opción o alternativa es contratar directamente compañías especializadas en el transporte de mercancías que busquen el paquete en la tienda de origen y lo lleven hasta la comodidad de tu hogar.

Elementos a considerar al momento de realizar un envío.

Si bien es cierto que no está en nuestras manos saber cuánto tarda un paquete enviado de China a Colombia, sí es posible que tomes en cuenta algunos factores que pueden incidir en la rapidez de entrega; a continuación te propongo algunas recomendaciones a considerar:

1.- Precisión en los datos: El vendedor y el comprador deben estar identificados de forma clara en el recibo de envío así como su dirección, teléfonos y correos.

2.- Restricciones de salida y entrada: Tanto las aduanas de China como las de Colombia establecen una serie de restricciones en cuanto al tipo de productos que pueden egresar e ingresar, de igual manera hay límites en cuanto a las cantidades, procura no trasgredir esas normas para evitar devoluciones.

3.- Precauciones nacionales: el gobierno colombiano, como parte de la política de recuperación del largo historial del narcotráfico en el país, mantiene permanentes y rigurosos controles sobre todos los paquetes que ingresan por puertos y aeropuertos. Te sugiero consultar vía internet las condiciones que se exigen en los puntos de origen y destino de tu paquete.

Se estima que el período de espera entre el día de compra y la recepción del paquete enviado desde China a Colombia no debe exceder de los 60 días, sin embargo, esto dependerá, de la compañía contratada, el número de escalas realizadas entre un país y otro y los trámites de aduana en cada lugar.

Introduce ChinaPost Tracking Seguimiento de envíos de China tu número de tracking o seguimiento para conocer el estado de tu pedido enviado desde china con China Post EMS.

También puedes visitar la página oficial de ChinaPost (en inglés)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.